Un llamado a la guardia policial advirtió este miércoles por la noche que una camioneta roja circulaba por el centro de Esquel realizando maniobras peligrosas, con su conductor en presunto estado de ebriedad.

La policía montó un rastrillaje preventivo para dar con el vehículo. Durante la búsqueda, una persona se presentó en la comisaría, que según los datos policiales se encontraba alterada, para decir que el acompañante de una camioneta con las mismas características le había mostrado un arma pero se retiró sin brindar más datos.

Superaron la medición de alcoholemia
Superaron la medición de alcoholemia

Luego, personal de operaciones de la Unidad Regional de Esquel intercepta la camioneta en Avenida Fontana frente a una carnicería. Hicieron descender al conductor y a un acompañante, a ambos se le realiza un palpado preventivo de arma con resultados negativos.

Al detectar que los sujetos emanaban fuerte aliento etílico de su boca y notando la falta de coordinación motora convocaron al preventor vial para realizar la prueba de alcoholemia.

Allí confirman que el primer análisis supera los límites del alcoholímetro, y luego la contraprueba nuevamente supera los límites del dispositivo. Mientras tanto se le solicita al conductor del vehículo que abra las puertas del vehículo. El hombre sin problemas accedió de manera que los policías verificaron si había armas en el interior, lo que no fue corroborado.

Sin embargo al acercarse al acompañante, este de forma desafiante hacia los policías y con intenciones de pelear recrimina en tono alto la actuación policial.

Finalmente terminó demorado por el presunto estado de intoxicación alcohólica al igual que el conductor.

En cuanto al vehículo fue secuestrado previo labrarse acta de infracción, y trasladada por grúa municipal a sede de Comisaría Primera, para su resguardo.