Todo comenzó a las 13:45 cuando el personal policial de la Seccional Segunda advierte que sobre Avenida Holdich entre Magallanes y  Vicente Calderón estaba  circulando un vehículo Fiat  Regatta color verde sin el sistema de luces obligatorio para transitar.

Ante esto se lo intercepta en un Pasaje del Barrio 28 de Junio y luego de darle la orden con sirenas y baliza, éste  detiene su marcha.

Cuando los policías se acercan y le piden la documentación necesaria para conducir, indica que no tiene y que se estaba dirigiendo a su trabajo.

Ante esto se le solicita que estacione correctamente el vehículo ya que se encontraba obstruyendo el tránsito, pero el sujeto elige no  descender y , emprende la fuga hacia calle Gaffet subiendo notablemente la velocidad y realizando maniobras peligrosas.

Ante esto se genera un alerta y comienza una persecución que recorre varias arterias en dirección al Barrio Badén y tomando luego por calle Los Jazmines con dirección a Valle Chico. Allí, a unos 50 metros  del Callejón de Godos se logra interceptar el  rodado.

Momentos después se hace presente en el lugar su padre, quien es informado de la situación razón por la cual le ordena a su hijo que haga entrega del vehículo ya que estaba incurriendo en una infracción por lo cual se realiza las actas respectivas.

Sin luces y sin documentación se dio a la fuga

Más tarde, se hace presente en el  lugar la grúa de Tránsito Municipal, procediendo al secuestro del vehículo, el cual es trasladado y queda a disposición del Tribunal de Faltas local.