La búsqueda de Aurelio Calfiqueo de 72 años lleva 10 días. Equipos de toda la zona con canes entrenados iniciaron el rastrillaje a partir de la denuncia de los familiares, aún sin resultado.

La angustiante tarea se realiza en una región marcada por el frío intenso y las nevadas que se hicieron sentir en estos días.

De acuerdo con lo informado por los equipos se sumó la sección canes de la ciudad de Comodoro Rivadavia para el rastrillaje en el Barrio Obrero con la utilización del can. "ZEUS". Una vez más la diligencia arrojó resultados negativos.

Paralelamente personal de Bomberos Voluntarios junto a la familia recorrieron un sector de la vía en dirección sur.

Por otra parte se acordó con el Dr. Cerda solicitar la colaboración de Defensa Civil de la provincia para recorrer el Río Chubut y gestionar la intervención de un perro adiestrado en detección de humanos.  Indistintamente  el personal policial sigue abocado a la búsqueda de cualquier elemento que de con el paradero de Calfiqueo.

La búsqueda

Calfiqueo es delgado de tez morena y de pelo corto canoso oscuro. Habitualmente usa boina.

Este miércoles por la mañana se dispuso un rastrillaje en la zona ubicada frente al domicilio del hombre buscado, inclusive con el auxilio de un can entrenado para la búsqueda de personas que pertenece a la División Judicial de Investigaciones de El Bolsón, Policía de Rio Negro. 

Del operativo fueron parte también personal de la División Investigaciones de la provincia del Chubut, de la Sección Operaciones de la ciudad de Esquel y Sección Operaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia; sumado al personal de la Comisaria El Maitén y Bomberos Voluntarios.

El recorrido marcado comenzó en la casa y en base al trabajo del can “Nina”, siguieron el rastro hacia el noroeste en la zona del aeroclub. Allí se desplegó el personal  recorriendo unos diez kilómetros por el lapso de dos horas sin resultados favorables.
Posteriormente, durante la tarde se realizó un nuevo trabajo con el can en la zona sur de la localidad hacia Leleque, pero tampoco se logró dar con ningún rastro.

Más tarde se recorrió la vera del Rio Chubut con personal a pie desde el puente camino a Ñorquinco hasta el camping municipal. A esta tarea se sumó la División Rural que recorrió con caballo la vera del Rio hasta la Brigada de Incendios.
La División de Investigación de la Comarca Andina(DPI), solicita que cualquier tipo de información que surgiera sobre el ciudadano en cuestión, se informe de forma inmediata a la dependencia policial más cercana ( Tel. 101) , y/o a la DPI a los números de contacto 02945-655216 / 02945-655217.