El hecho se registró durante la tarde del lunes en Corcovado, cuando personal policial de esa dependencia se encontraba realizando un control operacional de transito en el acceso a la localidad. En ese momento, detectó que en una camioneta transportaban un animal faenado, que fue secuestrado porque no contaban con la documentación correspondiente.

Secuestraron un animal faenado porque no tenían documentación

De acuerdo a los consignado en el parte policial, siendo las 18:30 hs. en circunstancias en que personal policial se encontraba realizando control operacional de tránsito en acceso a localidad, detiene a una camioneta marca CHEVROLET, modelo S-10, conducida por un hombre mayor de edad, que transportaba en la caja (01) ANIMAL VACUNO, TERNERO, faenado y despostado. También iba acompañando de otro ciudadanos, quien es administrador judicial de un establecimiento ganadero, el cual refirió no tener guías, ni documentación para acreditar propiedad.

Ante esta situación, se procedió al secuestro del animal por infracción al CODIGO ALIMENTARIO NACIONAL e INFRACCION A LA LEY PROVINCIAL DE MARCAS Y SEÑALES. Se dio intervención al Municipio local, haciéndose presente el veterinario ERIC STEINKAMP, el cual dictaminó que la carne se encuentra apta para el consumo humano. El Juez de Paz Mario Baigorria, dispuso el decomiso de la carne y entrega al municipio local para las instituciones de bien público.

Secuestraron un animal faenado porque no tenían documentación