Este domingo, aproximadamente a las 16.30, automovilistas informaron a la Comisaría de Epuyén de la presencia de caballos sueltos en la via pública, sobre Avenida Los Cóndores al 800. 

Los efectivos policiales que se dirigieron al lugar constataron que eran 3, dos hembras y un macho de peleaje alazán, tordillo negro y rosillo colorado. Ninguno tenía marca visible. Esperaron más de 2 horas para ver si llegaba el propietario, pero no se presentó nadie. 

Cabe resaltar que tener animales sueltos sin custodia o que pongan en riesgo a terceros en el ejido urbano constituye una falta administrativa. Por eso, procedieron al secuestro de los caballos dándose intervención al juez de paz de la localidad de Epuyén.

Fueron trasladados a un predio de El Maitén que pertenece a la división de asuntos rurales. Hasta pasadas las 21 horas, nadie se había presentado. 

Desde la Comisaría de Epuyén indicaron que vienen trabajando en varios casos de animales sueltos en la ruta y en el casco urbano de la localidad y llevan labradas más de 13 de actas por infracción a la ordenanza municipal que regula estas situaciones.