Este sábado por la tarde, la División de Seguridad Rural Trevelin llevó adelante un procedimiento donde secuestró 450 kilos de carne de guanaco. 

Según indica el parte policial, el hecho fue detectado cerca de las 15:30 horas en el marco de un control en calle José Victorino Brugo. Allí detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, color gris, doble cabina, dónde constataron el traslado de bolsas negras y transparentes con carne de guanaco.

Inmediatamente se decomisó la carne, se pesó y arrojo un total de 450 kg aproximadamente, discriminados en 16 cuartos, 16 paletas, 12 Lomos, patas y 41 retazos de cueros de guanaco de distintas partes.

Se procedió al secuestro por infracción a la ley Nro. XI Nro. 10 (ex 3257) de fauna y se labraron actuaciones de rigor a cargo del director de Fauna y el jefe de la División de Seguridad Rural Trevelin.

De acuerdo a lo indicado por la policía, se está haciendo un patrullaje por todas las rutas de acceso a Trevelin y la jurisdicción, con el objetivo de prevenir hechos de abigeato, tomar contacto directo con el sector productivo y realizar procedimientos exhaustivos para detectar hechos que atentan contra la seguridad rural y la población en general.