En la tarde noche del jueves, personal policial de la Planta Verificadora de Esquel, detectó una irregularidad en un vehículo que circulaba por Ruta 259, ya que el mismo no contaba con la correspondiente chapa con numeración, la cual habría sido removida.

Según el informo del personal policial, alrededor de las 20:30 hs. del jueves, personal de la Planta Verificadora efectuaba un control de tránsito juntamente con personal de la Comisaría Primera de Esquel, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y de la División Operaciones de la Unidad Regional Esquel.

Dicho control se realizaba en el Puesto 627 sobre Ruta 259 en el tramo Esquel - Trevelin. En ese contexto, se detuvo la marcha de un vehículo Renault 19 RT, color rojo, con el objetivo de requerir la documentación habilitante para circular.

De acuerdo al reporte, personal policial procede a verificar el automóvil y constatan que el conductor no era el titular del mismo. La inspección estuvo a cargo del Verificador habilitado por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPAyCP).

El informe policial señala que, al momento de verificar la numeración del motor, se constata que la misma se encuentra estampada con cuños, siendo que por modelo, corresponde que posea chapa con numeración. Asimismo, se observa ambos orificios donde se debería hallar sujeta la plaqueta con remaches (se observan cortados).

Ante esto, el personal policial de la Planta Verificadora planteó que estaban ante la comisión de una acción delictual por erradicación de la numeración de motor, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades judiciales correspondientes.

Se dio conocimiento del hecho a la Fiscal Sofía Torres, quien dispuso el secuestro del vehículo mencionado. Además se procedió a labrar el acta correspondiente por Infracción al Art. 289 inc 3° del Código Penal Argentino.