En la Jornada del viernes 23 de abril, en horas del mediodía, personal policial de la Planta Verificadora de Esquel, secuestró un vehículo Jeep Willys cuyo propietario no contaba con la documentación.

Según indica el reporte policial, en circunstancias de llevar adelante tareas habituales, el personal Verificador procede a verificar un Jeep Willys que, de acuerdo a lo que refiere el propietario, carece de documentación.

En ese momento, se constató que el mencionado vehículo posee otro dominio colocado (patente), que no se corresponde con el original del Jeep verificado.

Ante esta situación, se verifica el Sistema de Consulta de la Direccion Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPAyCP), la patente consultada corresponde a una misma unidad Jeep Willys pero con numeración de motor diferente al que posee esta unidad automotriz y RPA de chasis.

De acuerdo a lo que manifestó el propietario, la chapa patente no resulta ser la original del rodado, sino que la posee en su domicilio. De igual modo, el personal de la Planta Verificadora le hizo saber que esta acción resulta delictual (supresión de chapa patente).

El personal de la Planta procedió a verificar el motor, señalando que el mismo concuerda con otro dominio distinto al que lleva el Jeep en ese momento.

En cuanto al chasis, el mismo se encuentra en una chapa identificatoria ubicada en el larguero izquierdo zona delantera, pero se constata que por detrás de esta chapa, posee una soldadura completa en ambos largueros haciendo presumir que la totalidad de esta pieza delantera (paragolpe) fue reemplazada y anexada a la unidad.

Por todo esto, dese la Planta Verificadora informaron que se tarta de una acción delictual prevista en el Art. 289 inc. 3° del Código Penal Argentino, por lo que se dio intervención al Fiscal Dr. Guillermo Moré, quien dispuso el secuestro del Jeep.