Esta mañana la División Investigaciones de la Policía de Esquel secuestró un auto,  Volkswagen  Bora color gris vinculado con la fuga que se produjo días atrás de la comisaría primera de esta ciudad.

Se trata del caso donde Daniel Federico Aguila, el  28 de agosto, se escapó por el techo del sector de calabozos del edificio dándose a la fuga. Posteriormente fue capturado en una casa en inmediaciones de Ameghino y Libertad

Secuestran auto vinculado a la fuga de la comisaría primera

Lo cierto es que de la investigación analizada y el análisis de las cámaras de seguridad surge que el propietario del vehículo R.H. ayudó a Aguila a escapar. La policía habría determinado que una vez que el evadido sale por el techo, lo estaba esperando en la esquina con el rodado secuestrado junto a otro individuo que también está identificado.

Cabe recordar que la Ley en su Art 281 del Código Penal,  pena al que favoreciera la evasión de algún detenido o condenado privado legalmente de su libertad, y este favorecimiento se interpreta en la ayuda o cooperación al detenido para que éste materialice su evasión.

Si bien la investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones, también colaboró el  Subcomisario Diego Silva, quien por esta fuga pasó a disponibilidad junto con la Jefa de la dependenciA.