En horas de la mañana de este martes ocurrió un accidente en una obra en construcción ubicada en calle Almafuerte y Conesa, de la ciudad de Esquel. Dos trabajadores se encontraban sobre un andamio, a 4 metros de altura, cuando se desestabilizó y cayó hacia uno de los laterales. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital, en tanto el otro se sujetó de la pared y lo ayudaron a bajar sus compañeros.

El incidente ocurrió poco después de las 10 de la mañana de este martes. Un hombre de 24 años que se encontraba en lo alto de un andamio sufrió un fuerte golpe y debió ser asistido por personal médico en el lugar luego de que el andamio en el que se encontraba subido se inclinara y cayera hacia atrás. 

De acuerdo a lo informado por ADN SUR, sobre la estructura, de tres tramos y unos 4 metros de altura, se encontraban también otros trabajadores, que no impactaron contra el suelo debido a que alcanzaron a sujetarse de las paredes de la obra en construcción.

Según fuentes policiales, el obrero accidentado se encontraba lúcido y recostado boca arriba en el piso cuando llegaron los efectivos. Acusaba un fuerte dolor en la espalda. El personal médico lo inmovilizó y lo trasladó de inmediato al Hospital 

Los otros trabajadores relataron que estaban trabajando en la altura, subiendo elementos hacia la parte superior de la construcción, cuando uno de los andamios de trabajo se desestabilizó y cayó hacia un lateral, arrastrando con él al trabajador que terminó lesionado. 

Además, mencionaron que sobre el andamio se encontraba en ese mismo momento otro trabajador, pero que no cayó porque alcanzó a sujetarse de la pared y quedó suspendido hasta que lograron asistirlo sus compañeros. 

Fuente: ADN SUR