En horas de la noche de este sábado, personal policial de la Comisaría de El Hoyo detuvo a un sujeto que intentó agredir a los efectivos, luego de un control en el que el conductor del vehículo en el que circulaba, dio positivo al test de alcoholemia.

Según el reporte policial, alrededor de las 22:40 hs. de este sábado, efectivos de la Comisaría de El Hoyo requirieron colaboración en la calle colectora en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 40 intersección Avda. San Martín.

En dicho lugar, se encontraba un vehículo retenido por infracción Ley 24.449, por arrojar positivo el test alcoholemia al conductor (1.57 g/l), a quien se le labró un acta de infracción. Junto a esta persona se desplazaban otros cuatro ocupantes.

Al lugar llegó un móvil perteneciente a la Guardia de Infantería cuyo personal solicitó a los ocupantes descender del interior del vehículo, advirtiendo que el acompañante del lado conductor, en tono agresivo, comienza a incitar a reñir a los efectivos.

Según indica el reporte policial, esta persona provocó a los uniformados, amenazándolos mediante ademanes de querer agredirlos en lugar público. Al solicitarle la documentación, este se niega a entregarla, entorpeciendo el normal desenvolvimiento de las actividades de los agentes públicos en ejercicio de sus funciones.

El reporte de la policía agrega que esta persona Insistió en su actitud de querer agredir al personal uniformado, por lo que se determinó utilizar la fuerza para reducirlo y anular su resistencia.

Aproximadamente a las 23:30 hs. el sujeto ingresó detenido a la dependencia policial de El Hoyo. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina. La Dra. Ruth Monge dispuso que se proceda a su detención hasta tanto recupere su estado de lucidez.

Por último se informó que también se dio intervención al personal de Salud que se encontraba de guardia en el Hospital Local quien extendió el respectivo informe médico.