Este martes por la  noche,  alrededor de las 23 hs ,  se produjo un amotinamiento en los calabozos  de la Comisaria Primera de Esquel.

Los detenidos iniciaron un incendio que demandó la llegada de Bomberos Voluntarios lo que generó un alerta importante en toda la zona de Rivadavia y Mitre.

Se produjo un amotinamiento en los calabozos de la Primera

Los primeros datos indicaban que los internos pedían un régimen diferente en cuanto al cerrado de puertas y apagado de luces, la policía no habilitó tal situación y eso generó fricciones. Finalmente derivó en el inicio del fuego en el interior que se habría generado con las frazadas y la ropa de cama.

Fueron 13 los reclusos que intervinieron. Hubo peleas entre ellos porque algunos no acordaban con tomar una medida de estas características. Inclusive hubo un intento de retener a dos policías pero finalmente no prosperó aunque resultaron con algunos golpes.

La tensión se mantuvo por un par de horas hasta que se pudo retomar la calma. En el lugar estuvieron los Jefes de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisarios Arias y Mora y el titular de la Seccional Primera Comisario Campos.

Momentos después llegó la segunda dotación para reforzar el trabajo en el lugar.