La guardia de Monitoreo de Esquel se comunicó a las 20.40 de este domingo con la Comisaría de Trevelin, tras recibir el llamado de un hombre que aseguró estar extraviado en el Cerro Los Valientes. Manifestó que se encontraba junto a su pareja y otro matrimonio. 

Salieron al rescate con una unidad de búsqueda y rescate del Cuartel de Bomberos Voluntarios del pueblo del molino. En un momento, las personas perdidas lograron encontrar cobertura de celular y enviaron su ubicación por WhatsApp, pero al poco tiempo se cortó la señal. 

El equipo de rescate continuó avanzando en línea recta a la última comunicación recibida, utilizando señales sonoras y lumícas. Finalmente, alrededor de las 22 horas dieron con las personas buscadas, que se encontraban ilesas. 

Según relataron, ascendieron a las 11 de la mañana y comenzaron el descenso a las 16, pero dos horas después se dieron cuenta que estaban perdidos. Cuando encontraron señal de celular, dieron aviso.  Fueron identificados y todos son oriundos de Esquel.

Cabe resaltar la labor del personal policial y Bomberos, que pudieron dar con el paradero siguiendo la señal telefónica. De no ser por eso, las personas perdidas habrían tenido que pasar la noche en la montaña.

En el recorrido de búsqueda, observaron rastros de animales salvajes y advirtieron el peligro que implicaría cruzarse con alguno de ellos. En este marco, las autoridades solicitan que cuando realicen salidas a lugares similares, den aviso a familiares y autoridades de Parques, Gendarmería, Bomberos y/o Policía