En horas de la tarde de este lunes, ocurrió un accidente de tránsito sobre Ruta 40 a la altura de la localidad de El Hoyo que, si bien tuvo como consecuencia algunos lesionados, pudo haber tenido un peor saldo, ya que el auto involucrado, evitó chocar de frente con otro que realizó una peligrosa maniobra de sobrepaso.

Según el reporte policial, personal de la Comisaría de El Hoyo fue alertado sobre el mencionado accidente alrededor de las 16:40 hs. de este lunes. El llamado advirtió sobre una colisión protagonizada por un vehículo sobre Ruta Nacional N° 40 a la altura de la brigada Las Golondrinas (Parcela 26).

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia de un vehículo Toyota Corolla color gris, cuyo conductor es un hombre de 54 años de edad, quien viajaba por Ruta 40 con destino a Esquel, acompañado por su esposa (50), un hijo (25) y sus nietas (de 6 y 4 años).

Los ocupantes del vehículo accidentado fueron asistidos en primera instancia por uno de los jefes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y otro funcionario de Defensa Civil que en ese momento salían de la base operativa Las Golondrinas.

Luego llegó al lugar una ambulancia del Hospital Rural de Lago Puelo, con profesionales de la salud que asistieron a todo el grupo familiar quienes luego fueron trasladados al mencionado centro de salud.

De acuerdo al reporte policial, según los dichos del conductor, otro vehículo que venía de frente hizo una maniobra de sobrepaso por lo cual, tuvo que hacer una maniobra para evitar un choque frontal, se tiró a la banquina y se cruzó de carril, impactando contra el guarda rail.

Asimismo, el conductor no pudo aportar datos de dominio y marca del segundo rodado involucrado en el accidente, el cual se dio a la fuga por la ruta 40 con dirección a la localidad rionegrina de El Bolsón.

Según indica el reporte policial, en forma preventiva se precedió al traslado del rodado hasta establecer el estado de los lesionados. De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Hospital de Lago Puelo, todos revestirían lesiones de carácter leves.

Además del personal policial y de salud, hasta el lugar del accidente también llegó personal de Bomberos Voluntarios de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo y de la Agencia de Seguridad Vial.