Se trata del caso registrado en Esquel el 20 de julio donde tres personas resultaron víctimas de un hecho de robo en un contexto de violencia donde los ocupantes de la casa ubicada en Chacabuco y Volta mencionaron lesiones graves y torturas.

El Comisario Mayor Ariel Jara, Jefe de la Brigada de Investigaciones explicó que aquel día tres amigos estaban reunidos en una casa, cuando cerca de las 20 horas les golpean la puerta e ingresan tres personas con arma de fuego y cuchillos. Son golpeados, torturados con cortes, los queman contra la estufa para que les den el dinero, los amenazan para que no denuncien y luego los dejan atados.

Por el temor, la denuncia se realizó cuatro días después, y el caso deriva en la realización de allanamientos y la detención de tres individuos de frondoso prontuario. Unas horas después en la audiencia de apertura de investigación  se dispuso la libertad lo que sorprendió a la propia policía que había desarrollado los procedimientos.

Robo y tortura: Liberan a los sospechosos detenidos

En las últimas horas el Ministro de Seguridad Federico Massoni dispuso una consigna policial para dar protección a las victimas de este hecho violento.

"Me genera mucha preocupación que la Justicia permita que estos facinerosos, extremadamente violentos y torturadores, sigan en libertad poniendo en riesgo a la sociedad", señaló Federico Massoni.

El Fiscal que interviene en la causa es Ezequiel Forti explicó que pidió el dictado de la prisión preventiva, hubo oposición de las defensas y declaraciones de los imputados dando una versión diferente de los hechos.

El juez entendió que no estaban dados los requisitos exigidos por la ley para privarlos de la libertad y dispuso la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas.

Pero la inseguridad y el temor persiste para estas personas que entienden que esas medidas no son suficientes.