En la madrugada de este domingo se produjo un robo en una vivienda ubicada en Alberdi al 500, por lo que se requirió presencia en el lugar de personal de la Comisaría Primera de Esquel. 

La mujer de 50 años que reside allí relató a los efectivos que cuando llegó a la casa acompañada por dos amigos, aproximadamente a las 3:20 de la madrugada, se percató de que que la puerta se encontraba cerrada desde el interior por medio de un pestillo. Entonces, uno de sus acompañantes, observó por la ventana que había dos hombres en el interior con ropa oscura y encapuchados, que rápidamente escaparon por la puerta trasera de la vivienda, saltaron un paredón y completaron la huida.

Inmediatamente después, la dueña de casa logró abrir la puerta e ingresar y fue allí cuando constató el faltante  de dos computadoras portátiles, los cargadores de las mismas, parlantes, dos mochilas con pertenencias y una campera. Al ser entrevistada por la policía, la damnificada indicó que desconocía como habían ingresado pero presumía que podía haber olvidado la copia de su llave en el exterior de la puerta, con lo que lograron entrar sin forzar el ingreso.

Comenzaron un rastrillaje por zonas cercanas y en una casa ubicada en Rivadavia al 1400, un efectivo vio elementos que coincidían con algunos de los denunciados como sustraidos. El propietario le facilitó el acceso y el trabajador policial corroboró que se trataba de una mochila como la descripta por la víctima con una de las notebooks robadas en su interior. 

En el domicilio lindante al que se halló la mochila, detectaron la presencia debajo de un rosal de un individuo escondido que coincidía con la persona divisida dentro de la casa que fue objeto del delito. Lo demoraron y lo identificaron: se trataba de un joven de 20 años. Cerca de allí, en Rivadavia y Volta en un terreno baldío, dieron con otra mochila que coincidía con la otra que la víctima indicó que se habían llevado. 

La Fiscalía lo calificó com "robo agravado por escalamiento", dispuso que se devuelvan los elementos a la damnificada y que el detenido permanezca privado de su libertad hasta la audiencia de control de detención. 

Robo en una vivienda en plena madrugada: un detenido

En el marco de las tareas investigativas, este domingo minutos antes de las 15 la policía realizó un allanamiento, registro domiciliario y requisa personal sobre un inmueble del barrio 133 viviendas. 

Según consigna el informe policial, los resultados fueron altamente positivos ya que se lograron incautar una gran cantidad de elementos que podrían ser robados. Entre ellos, se destacan dos pares de parlantes, una netbook, una mochila color azul y diversos aparatos electrónicos, entre otros productos.