Robaron dos caballos y les taparon la marca original
La Policía secuestró dos caballos en la vía pública por infracción a una ordenanza local y, tras investigar su procedencia, se determinó que habían sido robados.
Lo que comenzó como una infracción a una ordenanza municipal en Lago Puelo terminó convirtiéndose en un caso de abigeato con intervención judicial en Río Negro. Así lo confirmó la segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, en diálogo con EQSnotas.com.
El procedimiento tuvo lugar el pasado martes 13 de mayo en la zona de Las Golondrinas, donde personal policial realizó un secuestro administrativo de dos equinos que se encontraban sueltos en la vía pública, en violación a una normativa local.
“Se trató en principio de una infracción a una ordenanza municipal, pero posteriormente, a través de un par de investigaciones, se logró determinar que esos dos animales habían sido hurtados en la zona de Ñorquinco, en la provincia de Río Negro”, explicó Pauli.
Según relató la oficial, los dos caballos eran hembras y presentaban una marca a hierro reciente, con la que aparentemente se intentaba ocultar la marca original. No obstante, el trabajo de los investigadores permitió detectar la señal legítima que había sido tapada, lo que facilitó el contacto con el propietario original, quien logró acreditar la propiedad.
A raíz de este hallazgo, se dio intervención a la Justicia de Río Negro, que ahora continúa con la investigación por abigeato para determinar responsabilidades y eventuales vínculos con otros hechos similares.