Durante la noche del jueves personal policial de Esquel tomó intervención por un hecho delictivo en un domicilio céntrico próximo a la Plaza General San Martín, donde robaron dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.

Según el parte emitido por la policía, siendo las 20:56 horas del jueves recibieron un alerta por parte de monitoreo local, informando que en un domicilio próximo a la zona de la plaza del centro de Esquel, requerían presencia policial debido a que le habían barreteado la puerta trasera y no se animaba a ingresar.

Luego el propietario denunció que se había ausentado de su casa el martes pasado a las 16:30 horas y este jueves al regresar constata que autores ignorados ingresaron al domicilio.

Según los datos consignados habrían golpeado una puerta trasera metálica, presuntamente con una patada y luego con otro elemento duro, entraron en la vivienda y le revolvieron todo. Allí le sustrajeron diferentes pertenencias, entre ellas varias joyas de oro que se hallaban en un alhajero.

También detectó el faltante de dinero en una suma aproximada a los $70.000 pesos que estaban guardados en un sector de la casa.

Además se denunció una consola de un equipo de música.

Ante esta situación, según informaron, intervino la Brigada de Investigaciones y Criminalística.