En horas de la tarde de este domingo, ocurrió un hecho delictivo en la localidad de El Bolsón, más precisamente en el sector conocido como Camping de Doña Rosa, en la costa del río Azul, cuando dos personas robaron elementos en uno de los vehículos que allí suelen dejarse estacionados.

Los delincuentes se retiraron caminando del lugar e "hicieron dedo" a un automóvil, cuyo conductor resultó ser pariente de la víctima, quien reconoció los elementos robados, por lo que intentó detenerlos. Esta persona logró reducir a uno de los ladrones hasta la llegada de la Policía en tanto que el otro cómplice persona se dio a la fuga.

Según informó el portal de noticias InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° de El Bolsón relató que "en el sector conocido como Camping de Doña Rosa había ocurrido un hecho delictivo en uno de los vehículos que se suelen dejar allí estacionados".

"Inmediatamente, personal policial acude hacia el lugar, pero en el trayecto, se nos avisa también que había una persona que había sido reducida", explicó el funcionario policial.

Zapata indicó que "a medida que fuimos dilucidando qué fue lo que había sucedido, surge que luego de romper la luneta de un automóvil, dos personas sustrajeron varios elementos de su interior y se retiraron caminando rumbo al centro de El Bolsón y es allí cuando le hacen dedo a otro vehículo".

"Se dio la coincidencia que el conductor de este vehículo era pariente del vecino damnificado y reconoció los elementos que llevaban por lo que intento detenerlos, dándose uno a la fuga, pero el otro fue reducido hasta que llegó el móvil policial", detalló el subcomisario.

"Fue notificada la Fiscalía de todo este hecho y se abrió una investigación por lo que la persona quedó detenida hasta este lunes a la mañana en que recuperó la libertad quedando supeditado a la causa judicial en trámite", indicó y agregó que "ya se pudo identificar a la otra persona que estaría involucrada en el hecho".