Río Pico: lo retiraron del domicilio, pero volvió y agredió a su pareja
La Policía había intervenido horas antes por un primer llamado. El joven regresó, entró a la vivienda y fue detenido tras concretar la agresión. La víctima radicó la denuncia.
Un joven de 22 años fue detenido este sábado en Río Pico, en el marco de un episodio de violencia de género, luego de que ingresara nuevamente al domicilio de su pareja y la agrediera físicamente, pese a que ya había sido advertido por la Policía en una intervención previa.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 29 de junio, en una vivienda ubicada sobre calle O’Higgins, en el sector urbano de la localidad.
Según el parte policial, durante la noche se recibieron dos llamados de auxilio por parte de la víctima, quien informaba que su pareja se encontraba agresiva.
En el primer llamado, personal de la Comisaría de Distrito de Río Pico se hizo presente en el lugar. El hombre se retiró sin incidentes y en ese momento la mujer no quiso radicar una denuncia formal. Sin embargo, horas más tarde el agresor regresó, logró ingresar nuevamente al domicilio y allí se produjo la agresión.
La intervención se concretó con apoyo adicional solicitado por la fuerza, y ante la situación, se procedió a la detención del joven en flagrancia. Luego, la víctima radicó formalmente la denuncia por separado.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de turno, y se encuentra a la espera de la audiencia de control de detención, que será dispuesta por la Oficina Judicial de Esquel.