En el marco de los controles de tránsito que lleva adelante personal policial de Esquel retuvieron a un auto que circulaba en la ciudad debido a que regía sobre el mismo un pedido de secuestro. Lo mismo ocurrió con una camioneta tras detectar que tenía erradicada la numeración de chasis original.

En el caso del vehículo Peugeot 307, los efectivos lo observan en un control y al realizar la consulta al sistema de la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor, comprueban que posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO desde noviembre de 2019 a requerimiento del Juzgado de Ejecución Civil de Esquel. Este es interceptado en el Puesto 627, sobre Ruta 259, donde se identifica al conductor, se le requiere la documentación del vehículo, se le hace saber la situación y se procede al secuestro.

Por otro lado, en Brown y Almafuerte, en circunstancias que personal efectuaba control operacional de tránsito conjuntamente con la Agencia de Seguridad Vial, se detiene la marcha de una camioneta Ford F100 a fin requerir documentación habilitante y se verifica el rodado en virtud de que el conductor no resultaba ser el titular. Al momento de corroborar la numeración del chasis, se constata que la base donde se encuentra estampada la numeración, está rebajada con material abrasivo y se estampó numeración con cuños no originales.

Esta situación, hace presumir la comisión de una acción delictual, por erradicación de la numeración de chasis original y sobre estampado numeración correspondiente a la cédula de identidad. Por ello se da conocimiento al Fiscal Dr. Cavallo, quien dispone el secuestro de la camioneta e imputación delito ENCUBRIMIENTO al conductor.