En la madrugada de este viernes un joven ingresó a robar en cinco viviendas del barrio Loteo Pizarro de la localidad cordillerana de El Hoyo. Al llegar la policía y tomar contacto con dos de los damnificados, de inmediato se montó un operativo cerrojo en el sector.  

Las imágenes tomadas por cámaras de seguridad privadas, sirvieron para identificar al autor del robo a las cinco viviendas, que resultó ser un joven de 17 años, vecino del barrio.  

Según informa el sitio Noticias de la Comarca, por la rápida intervención de personal policial de comisaría de El Hoyo, de la División Policial de Investigaciones y Criminalística, en corto lapso de tiempo se logró dar por esclarecido el hecho. 

Los elementos robados fueron recuperados en su totalidad. El joven sindicado como autor fue identificado y se procedió a notificar a la madre del mismo, quien no se encontraba en la localidad.

El hecho fue confirmado por el Comisario Paulino Andrade, de la dependencia policial de El Hoyo, quien indicó que fueron dos los damnificados que llamaron con contados minutos de diferencia a la guardia de comisaria.

Los denunciantes alertaron que una persona desconocida había querido ingresar a su vivienda. Una de las victimas, propietario de un complejo de cabañas, dio cuenta que habían dañado una cámara domo de seguridad y que faltaban algunos elementos que estaban en el exterior. 

Al arribar el personal policial y tomar testimonio a los damnificados se desplegó un operativo cerrojo presumiendo que el autor podría encontrarse en las inmediaciones

Los elementos robados fueron encontrados, secuestrados y devueltos  a sus propietarios. (Foto: Noticias de la Comarca)
Los elementos robados fueron encontrados, secuestrados y devueltos a sus propietarios. (Foto: Noticias de la Comarca)

Durante el rastrillaje por el barrio, los uniformados detectaron que había otras viviendas abiertas (con ventanas y puertas forzadas), cuyos moradores no se encuentran en la zona. Por este motivo confirmaron que estaban ante un hecho delictivo con un mismo modus operandi en un radio de 200 metros a la redonda. 

El autor pudo ser identificado con el aporte testimonial de vecinos sobre el sujeto que coincidían con las características físicas y faciales de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad existentes en la zona. 

El operativo cerrojo incluyó el relevo testimonial entre los vecinos del barrio, y para sorpresa de los investigadores al llamar a la puerta de una de las casas fueron atendidos por un joven cuyas características respondían a las del autor de los hechos

En la investigación intervino el fiscal de turno Dr. Ismael Cerda, quien con las pruebas aportadas por los investigadores se ordenó allanamiento en la vivienda con resultados positivos, y el secuestro de varios elementos de prueba y un celular.

Los elementos robados fueron encontrados, secuestrados y devueltos a sus propietarios. 

Fuente: Noticias de la Comarca