Este domingo por la mañana, pasadas las 7:30 el Centro de Monitoreo recibe el  llamado telefónico de un hombre que denuncia que le estaban intentando robar el auto estacionado en la puerta de su casa.

El personal de la Comisaría se acerca hasta Pasaje Villegas y Sáenz Peña donde intercepta a un hombre de similares características a las descriptas por el denunciante, vestía un buzo color blanco, tenía cabello corto y barba.

Se trata de un hombre de 30 años oriundo de Comodoro Rivadavia quien finalmente resultó detenido.

Por su parte el denunciante explicó que estaba durmiendo cuando el ladrido del perro lo despertó. Se acerca a la ventana del frente de la casa y allí observa al sujeto forzando la cerradura exterior del auto, del lado del acompañante. El vehículo Fiat Palio Weekend estaba estacionado frente a su domicilio.

Ante esto el dueño le grita desde adentro de la casa y llama al 101 de la Policía. El individuo huyó por Pasaje Villegas donde fue interceptado por los policías.

El dueño del rodado pudo constatar que tanto la puerta delantera derecha como izquierda estaban entre abiertas y el interior del rodado revuelto. En el relato a la policía explica que previo a estacionar su rodado activó la traba de las puertas con el cierre centralizado.

Quiso robar elementos de un auto en la puerta de la casa pero el perro frustró el hecho

Finalmente el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde ingresa  a las 7.47 en averiguación del delito de robo en grado de tentativa previsto en el Código Penal Argentino.

Se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno Dra. Broggi Underwood, quien a instancias del Dr. Richieri Carlos dispuso  que el sujeto permanezca alojado en sede policial hasta que se realice la audiencia de control de detención.