Tres personas que se movilizaban a bordo de un automóvil intentaron burlar un control policial, deshaciéndose de tres bultos en los que transportaban reses ovinas de manera irregular. La Policía logró identificar a los infractores.

El miércoles, personal de la Cría. de El Maitén realizaba controles habituales sobre Ruta 40 -entre esa localidad y Ñorquinco- cuando advirtieron que, desde un vehículo, sus ocupantes arrojaron tres bultos intentando evadir el trabajo preventivo policial.

Según la información suministrada, los bultos arrojados al costado de la ruta contenían tres reses de animal ovino tipo cordero. Inmediatamente se dio intervención al tribunal municipal de faltas de El Maitén.

El personal policial, realizó las pesquisas tendientes a determinar la procedencia de los animales faenados que fueron descartados ante la sospecha de que podrían provenir de un hecho de abigeato.

Cabe destacar que en la localidad de El Maitén existen ordenanzas municipales que regulan la forma de transporte de carne en su jurisdicción.