Este sábado por la mañana un joven perdió la vida cuando el auto que conducía cayó al lago Lácar, situado a unos tres kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. En las últimas horas se conoció la identidad de la única víctima fatal de este trágico accidente.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que se trata de Jonathan Arguello, un joven de 27 años que se dirigía desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes.

Según se pudo establecer, el Ford Focus que manejaba mordió la banquina del lado de la montaña y luego cruzó su trayectoria hacia el lado del lago, desde donde cayó por unos 150 metros de altura, en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40.

Si bien se pudo reconstruir la mecánica del siniestro, aún se desconoce la causa inicial del mismo, por lo que se inició una investigación a cargo de la fiscalía de San Martín de los Andes.

Foto: Diario Rio Negro
Foto: Diario Rio Negro

Varios organismos trabajaron por largas horas en el descenso hasta el lugar donde quedó el auto parcialmente sumergido con las ruedas hacia arriba. Personal de Bomberos Voluntarios de San Martín, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía, extrajeron el cuerpo de Jonathan con herramientas hidráulicas.

El tránsito estuvo por varias horas reducido a una mano, en tanto el personal hacía acciones sobre el vehículo.