Un importante operativo de la División Sustracción Automotores de Esquel concluyó con más de 20 vehículos involucrados. Algunos de ellos fueron secuestrados y otros quedaron a disposición de la justicia.

La investigación es por presunta estafa y ameritó la realización de un allanamiento en el Barrio Villa Hípica  de la ciudad.

El procedimiento comenzó alrededor de las 16 del martes y se extendió por casi cinco  horas.

Presunta estafa: 24 vehículos quedaron a disposición de la justicia

¿Cómo llega la policía hasta este lugar?

Lo antecedentes indican que a raíz de una causa por drogas que está en trámite se detectó un vehículo que tenía  pedido de secuestro en un juzgado de Buenos Aires El móvil estaba afectado a la realización del delivery de una casa de comidas de esta ciudad.

Cuando la policía comienza a buscar los datos sobre el  vehículo determina que el lugar de venta estaba en la Villa Hípica.

En este marco piden la orden de allanamiento para constatar la documentación del vehículo y verificar los que estaban ahí. Allí comienza a desarrollarse una causa por presunta estafa.

Presunta estafa: 24 vehículos quedaron a disposición de la justicia

Según indicaron fuentes policiales, al comenzar con la tarea encontraron que en el lugar había  autos que estaban en infracción al articulo 289 inciso 3° que es supresión de patentes, es decir la patente corresponde a un móvil y el chasis a otro.

También hubo casos con alteraciones de los datos del Registro Propiedad Automotor, una Renault Kangoo fue secuestradas específicamente por infracción  al digesto jurídico a la Dirección Nacional de Registro Propiedad Automotor. Fue trasladada a la División Sustracción Automotores.

Finalmente el Juez de Faltas de la ciudad ordenó el secuestro de 21 móviles porque estaban disponibles para la venta en un lugar no autorizado.

El personal de inspección de comercio del  Municipio de Esquel labró el acta por no tener habilitación comercial.

En ese lote hay diferentes desde camionetas, autos y hasta motocicletas. En esta línea se detalló la presencia de Renault Tráffic, Renault Kangoo, Ford Ranger,  Toyota Rav, Peugeot 307, Peugeot 206, Toyota Corolla, VW Pasat,  VW Santana,  Toyota Hilux, Ford F100, Fiat 147 , Ford Ranger, Ford F100, Chevrolet Blazer, VW Polo, Renault 9, Renault Clio, Peugeot 504.

También secuestraron tres motos y un cuatriciclo.

Todos los móviles quedaron  precintados depositados en el  predio allanado y el propietario del lugar en carácter de depositario judicial.