En el transcurso de la semana, personal policial que presta servicio en distinta dependencias de Esquel, perticipó de una capacitación sobre Investigación de Incendios Intencionales y Preservación y toma de muestras en el lugar del siniestro. 

Esta capacitación se brindó en el marco de la Academia Criminalística y estuvo a cargo del perito ígneo Néstor Eduardo Vargas, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En diálogo con la prensa, el Subcomisario Fernando Arce, jefe de la Policía Científica, señaló que esta capacitación está basada en la preservación en el lugar del hecho y todo el relevamiento que se hace de la escena de diferentes tipos de hechos, en este caso puntual en la investigación sobre incendios y siniestros.

Por su parte, Néstor Vargas, perito ígneo que cumple funciones para el Ministerio Público Fiscal remarcó que en la ciudad de Esquel se producen muchos incendios y lamentó que en muchos casos “no se investigan todos los hechos, solo aquellos en los que hay un grado de responsabilidad o pérdidas de vidas humanas”.

“La idea es dar a los policías las herramientas necesarias para analizar y preservar el sitio en primera instancia al momento que arriban al lugar de un hecho, porque es importante para la investigación posterior”, aseguró.