Según informó el el jefe de la Comisaría Primera de Esquel, Omar Martínez, durante el fin de semana se registró la demora de algunas personas mayores por infracción al código de convivencia, por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas o incitación a reñir.

El Comisario Martínez señaló que este tipo de faltas “vienen aumentando en razón de que están mejorando los días y es un tema que nos pone en alerta sobre las tareas preventivas a desarrollar de cara  a la temporada primavera verano”.

Al respecto el jefe de la Comisaría Primera adelantó que en los próximos días comenzarán a incrementar los controles junto con personal de Tránsito Municipal y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“Vamos a incrementar los controles de locales nocturnos también, todo con el fin de hacer tomar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol”, expresó.

Finalmente, el comisario Omar Martínez destacó que los trabajos de prevención se realizan habitualmente en conjunto con la APSV, con el soporte de la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).