El hombre que sufrió una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables de un poste eléctrico y quedó más de 3 horas colgado, sigue internado en terapia intensiva y con un cuadro delicado. Por las heridas sufridas, evalúan amputarle un brazo.

Juan Pablo Viegas Bordeira, sargento 1° de Bomberos Rada Tilly,  relató cómo fue el dramático rescate que se realizó el sábado en horas de la madrugada.

“El hombre estaba consciente, respondía y solo estaba nervioso por la situación”, recordó sobre el estado en que lo encontraron. 

Detalló que según pudieron establecer “estaba arriba del poste, subió por unos trepadores y al momento de tener contacto, sufre una descarga y no cayó al suelo,  quedó amarrado de un pie”.

Agregó que al estar energizada la línea "no podíamos hacer nada por una cuestión de seguridad hasta tanto se haga el corte de energía". 

El hombre tenía una “lesión en el pie se ve imposibilitado de movilidad "dijo y por eso, recién una vez segura la zona, se pudo acceder con una escalera y se pudo llegar la víctima que estaba a unos 5 metros”.

“No murió de casualidad, tuvo suerte”, señaló Bordeira a LU20 ya que estuvo mas de 3 horas colgando cabeza abajo y la circulación en las piernas quedó afectada.

La familia del hombre fue quien pidió ayuda a Bomberos Voluntarios ya que se encontraban en el lugar acompañándolo, entre ellos, había menores.

Según informó ADNSUR, este lunes por la tarde sus familiares indicaron que los médicos consideran en un estado delicado su brazo izquierdo por las quemaduras y están evaluando una amputación. Los avances igual llegan, ya despertó y se encuentra sin respirador.

FUENTE: ADN SUR