El sábado, alrededor del mediodía, personal policial de la Comisaría de Trevelin intervino ante la denuncia de un vecino de esa localidad, que indicó que unas personas habían ingresado armadas a su domicilio a robarle.

Según indica el informe policial, cuando arribaron los efectivos al lugar, entrevistaron al damnificado quien señaló que momentos antes, mientras estaba en el interior de su vivienda junto esposa, unos sujetos rompieron los vidrios y dañaron la puerta de ingreso de la casa.

En ese momento, seis personas (4 mujeres y 2 hombres) ingresaron de manera violenta y a cara descubierta al domicilio, uno de ellos portando un arma fuego y otro con un arma blanca. El denunciante reconoció a tres de estas personas. Su esposa logró salir a pedir ayuda, mientras que el damnificado se escondió en baño.

Pasados unos minutos, los denunciados se retiraron del lugar, llevándose aproximadamente $50 mil que estaban a la vista en un aparador. No hubo lesionados, solo fue llevada al Hospital Regional de Trevelin la esposa del damnificado por su estado de nervios y un ataque de asma.

Pelea por una carrera de caballos terminó en violento robo
Pelea por una carrera de caballos terminó en violento robo
Pelea por una carrera de caballos terminó en violento robo
Pelea por una carrera de caballos terminó en violento robo

Un enfrentamiento con historia

De acuerdo al informe policial, el damnificado fue consultado por los motivos del hecho, y éste aludió que unos 20 minutos antes, cerca de su casa se cruzó caminando con uno de los autores con quien tuvo un cruce palabras. Según  el testimonio,  le dijo que "ya se las iba a pagar".

Asimismo, el denunciante señaló que se conoce hace tiempo con los agresores ya que se solían encontrar en carreras de caballos y el pasado mes de marzo, les ganó una importante carrera de caballos con mucha plata de por medio y desde ese momento empezó "una pica" entre ellos.

En el lugar del hecho intervino la División de Criminalística de la Policía levantando muestras hemáticas y huellas dactilares. Se dio intervención a la División de Investigaciones y al Ministerio Público Fiscal.