En horas de la madrugada de este sábado ocurrió una violenta pelea entre hermanos en un domicilio de la ciudad de Esquel, hecho por el cual intervino personal de la Comisaría Segunda. Los agresores fueron demorados y alojados en distintos espacios de la dependencia policial.

Según indica el reporte policial, la intervención de los efectivos se dio alrededor de las 2.30 hs. de este sábado en un domicilio del barrio 150 viviendas. El Centro de Monitoreo alertó por el hecho luego de una denuncia telefónica.

En el lugar se encontraba una mujer de 27 años quien habría discutido violentamente con su hermano de 28 años.
Ante esto, acudió personal policial de de la Comisaría Segunda con asistencia del Comando de la Unidad Regional Esquel.

El reporte policial indica que, al llegar al lugar, los efectivos observan dos personas en el interior del patio cercado de la propiedad, siendo uno de ellos el padre de familia que intentaba contener a la mujer que presentaba manchas de sangre en su rostro. 

Según lo informado por la policía, la mujer estaba exaltada, esbozando insultos hacia el interior de la vivienda, mientras era sujetada por su padre quien evitaba su ingreso a la vivienda.

En ese momento, según consigna la información de policía, salió del interior de la casa el hermano de la mujer involucrada, quien también presentaba manchas de sangre en su rostro.

El relato de la policía indica que en ese instante los hermanos comenzaron a reprocharse que uno había golpeado al otro, saliendo hacia la parte exterior de la propiedad. Allí el personal policial constató que los mencionados se hallaban en presunto estado de ebriedad, dado el fuerte aliento etílico.

A fines de evitar que los individuos se agredieran, personal policial intercede entre los mencionados, intentando dialogar con las partes de manera individual, pero no lograron su cometido ya que los agresores esbozaban gritos que alteraban el orden público y continuaban incitándose a pelear.

De acuerdo a la información policial, en un momento determinado la mujer tomó de la remera a su hermano, rasgando la misma y cayendo ambos al suelo, hecho por el cual personal policial intervino para separarlos.

Ante esto, el personal policial procedió a demorar a las dos personas por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, siendo trasladados de forma separada y alojados en distintos espacios de la dependencia policial.   

Se dio conocimiento del hecho a funcionaria fiscal de turno Dra. Julia Mateos, quien dispuso examen médico de los demorados, imputación y libertad al momento que recuperen su estado de lucidez.