La empresaria María Elena Paggi denunció amenazas de parte de la familia Quilaqueo tras nuevas situaciones vividas días atrás en el conflicto que se planteó hace más de un año y que incluso llegó a la justicia por el uso de un camino que cruza su campo y llega hasta la casa de la familia integrante de la Comunidad Nahuelpan.

A lo largo de los últimos 18 meses hubo diferentes situaciones que generaron tensión en el vínculo. Paggi afirma que ella tuvo disposición para conciliar pero que no hubo respuesta desde el otro lado. Mientras tanto el volumen de los hechos fue creciendo y ahora las cosas son diferentes. Paggi insiste en que no va a ceder y que el acceso se habilite por otro lado.

En contacto con EQSnotas.com explicó que en los últimos días llevó una topadora a su campo y abrió un camino para para poder llegar a donde tiene los animales. Cuándo va entrando la máquina "aparecen ellos -los Quilaqueo- y se paran dentro de mi campo y me dicen de acá no pasa". 

Relató que en ese momento le dijeron "la justicia la vamos hacer en el territorio" y recordó que esa situación fue el jueves y luego sufrió un accidente con la camioneta, cuándo se le reventaron las gomas. "Para mi estaba todo premeditado", aseguró y señaló "la saqué muy barata porque me podría haber pasado algo peor manejando en esas condiciones". 

Paggi denunció amenazas de la familia Quilaqueo y que fue "emboscada"

Recordó que cuando le pidieron de Fiscalía si quería llegar a una conciliación, "le dije que si, que volvieran todo como le dijo la justicia, que cierren todo, que no pasen más. Hasta ahí podíamos llegar a conciliar, ahora ya no, es demasiada violencia". 

El jueves hubo amenazas

Respecto al hecho vivido con la camioneta, luego de las amenazas que recibió, comentó que ocurrió el fin de semana cuando volvió al campo y se le reventaron las dos cubiertas traseras con ganchos de fabricación casera. A pesar de esa situación continuó camino "porque sola y después de las amenazas me dio mucho miedo", dijo. 

Aseguró que sabía que en ese lugar la podían "emboscar, tenía la sensación de que ahí iba a ser el problema".  

Maria Elena Paggi, emboscada en medio del campo