Cerca de la medianoche del sábado, personal policial de la Comisaría 1° de Esquel se dirigió al Playón de calle Catamarca y Rio Negro del Barrio Ceferino, a raíz de una denuncia por personas molestando en el lugar.

Al llegar los móviles policiales, una persona que se encontraba con sus dos hijos menores, les indica que otra persona aparentemente tenía un arma de fuego en cercanías del lugar.

Según indica el informe policial, el personal de la Cría. 1° solicitó a estos sujetos que se retiren, quienes se van del lugar profiriendo insultos a los agentes.

En el domicilio indicado, personal policial constata arma de fuego, procediendo al secuestro de un revolver marca TANQUE, calibre 32, Long CTG, con 06  alveolos, cachas de Madera, serie Nro. 91879.

Otra grave agresión a policías en un barrio de Esquel

En ese mismo momento, personal policial que se encontraba en calles Río Negro y Catamarca solicita apoyo, ya que algunos sujetos se encontraban agrediendo a los efectivos.

Al descender constatan que un empleado policial había sufrido lesiones en el rostro. El agente informó que le arrojaron piedras y, al intentar aprehenderlos, dos de ellos lo tiraron al piso y lo golpearon en el rostro con puntapiés.

Mientras el resto del personal policial intentaba ayudar al efectivo agredido, los sujetos corren en dirección a su domicilio desde donde se acercaron cinco sujetos más quienes se acoplan arrojando piedras, por lo cual los policías deciden retirarse del lugar.

Como consecuencia de estos hechos, un policía resultó con golpes en el rostro y una fisura en el dedo anular mano izquierda. Además un móvil de policial recibió daños en la parte superior del Parabrisas.