Un vecino de Esquel fue víctima de una estafa por una suma que ronda los 150 mil pesos por la compra de un motor a través de redes sociales.

El subjefe de la comisaría Primera, Crio. Diego Silva, confirmó que la víctima radió la denuncia formal por este hecho y ya se están realizando las diligencias por la modalidad de estafa.

"Una persona observa en la red social Facebook que hay una empresa que se dedica a la venta de autopartes. Se muestra interesado en una pieza, en este caso un motor que le hacía falta y hace el contacto. Termina haciendo el depósito del dinero. El vendedor le informa que está despachado el motor pero con el correr de los días asume que fue estafado.

Silva recuerda que "al momento de hacer cualquier compra hay que ver el origen de la empresa o la confiabilidad del producto" y recalca que hay firmas comerciales que a veces son fantasmas, son creadas en el momento. "Obviamente no hacer la entrega sin primero asegurarse de que fue despachado y aún así, también hay delincuentes que simulan hacer el envío con una fotografía y luego lo cancelan".