Un vecino de la ciudad de Essquel, denunció que fue estafado por desconocidos en el marco de la supuesta venta de una máquina de coser. Lo engañaron con la maniobra de compra, les dio la clave Token y se metieron en su cuenta bancaria.

Todo comenzó el sábado por la red social Facebook donde publicó la venta de una máquina de coser por $10 mil pesos en los perfiles "Market", "Trueque Esquel- Trevelin", "Compra venta Esquel".

Luego lo contactó una persona desde un perfil denominado Verónica Oviedo, quien le dice que es enfermera y le solicita su número telefónico, el que fue enviado inmediatamente. Momentos después se comunica con su número otra persona que dice ser Santiago, el esposo de Verónica, desde el número de abonado +54 9 2996831979. Este le indica que le va a realizar la transferencia, y le envía un archivo en PDF que nunca pudo abrir. Pero aquí comienza lo más llamativo, más tarde se comunica y le dice que se había equivocado en un número y que en vez de depositarle diez mil pesos le depositó cien mil pesos.

La maniobra estaba muy bien armada: minutos después lo llaman de un número que supuestamente era del Banco Francés de Buenos Aires, diciéndole que vaya al cajero. El denunciante cumple con lo solicitado, llega al cajero, saca la clave TOKEN y se las da. Luego espera 30 minutos tal cuál le habían indicado y cuando se fija en la cuenta tenía 10 mil pesos.

Ante esta situación se comunicó telefónicamente con un empleado del Banco Francés de esta ciudad, quien le dijo que se trataba de una estafa dado que al otorgarle la clave de Token pueden realizar varias operaciones. Además ingresó en el sistema y le confirmó que habían solicitado en su nombre un préstamo de cuatrocientos cincuenta mil pesos, operación que nunca hizo.