Dos hechos de similares características se registraron en la tarde del domingo en la Comisaría 2ª de Esquel, cuando familiares intentaron ingresar pastillas y marihuana entre las pertenencias de dos presos en esa dependencia.

Lo llamativo es que estos intentos fueron detectados con pocos minutos de diferencia y fueron bajo la misma modalidad, esconder  sustancias prohibidas bajo los escudos de las camisetas de fútbol (de la selección Argentina y de Boca Jrs.).

Según el reporte policial, a las 15:09 hs. Personal de la Comisaría 2ª procede a revisar alimentos y una camiseta de la Selección Argentina que llevaba una mujer para su esposo detenido en esa dependencia.

Al momento de revisar la camiseta se constata en la parte delantera lado izquierdo a la altura del pecho donde se ubica el escudo de la Selección, que en el interior se encontraba un saquito de té, conteniendo en su interior diez (10) pastillas color celeste, con la inscripción GL en su parte frontal.

Se dio aviso a las autoridades correspondientes de lo sucedido. Se dispuso la suspensión provisoria de ingreso de alimentos al Detenido y de su visita.

No era amor a la camiseta, eran sustancias en los escudos

Otra camiseta

Minutos más tarde, a las 15:19 hs., según indica el reporte policial, llegó otra mujer de 60 años de edad a la Comisaría quien llevaba alimentos y una remera para su hijo, también detenido allí.

Al momento de revisar la camiseta color amarilla con azul, del club de fútbol Boca Juniors, se constata en la parte donde se ubica el escudo de dicho equipo, que en el interior se encontraba un saquito un papel color blanco conteniendo en su interior una sustancia color verde presumiblemente Marihuana.

Por tal motivo, se dió intervención a personal de la División Drogas y Leyes Especiales quien, llevada a cabo la diligencia de rigor confirma que la sustancia se trababa de Cannabis Sativa.

Se dio intervención a la Fiscal Federal, Dra. Riccono, quien dispuso actuaciones de rigor, con imputación del hecho y posterior libertad de la mujer que intentó ingresar estos elementos.

No era amor a la camiseta, eran sustancias en los escudos