Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de la joven Mariela Campillay, la comodorense  de 24 años oriunda que viajó a La Plata para ver a Coldplay y sufrió graves quemaduras, en un incendio que se produjo en el departamento en el que se hospedaba del barrio de La Loma. 

El 2 de noviembre de 2022, Mariela y su amigo Álvaro Palindra (22), se encontraban en un PH ubicado en -diagonal 73 entre 23 y 24- en el que se alojaban para quedarse en los días previos y posteriores al show. 

Producto de las llamas, ambos sufrieron graves quemaduras, intoxicación y daños en su cuerpo. Alvaro murió horas mas tarde del trágico incendio en tanto Mariela fue trasladada al hospital con quemaduras de gravedad en el 45% de su cuerpo.

Según señaló ADNsur,  tras permanecer 45 días internada y haber presentado evolución favorable con los injertos de piel que le realizaron los profesionales del Hospital General San Martin, el 15 de diciembre, para felicidad de su familia y amigos, la joven fue dada de alta y, aunque aún tenía un largo camino para su recuperación pudo volver a su hogar. 

Murió la joven comodorense que viajó a ver a Coldplay y fue víctima de un incendio

Sin embargo la recuperación no se dio de manera favorable y este viernes su familia comunicó la partida. Su hermano fue quien publicó con dolor el mensaje final.

Murió la joven comodorense que viajó a ver a Coldplay y fue víctima de un incendio

Quién es Mariela Campillay

Campillay, que era bailarina, vecina del Complejo Las Torres, hija de un veterano de la guerra de Malvinas, según precisó el diario El Patagónico. “Mari”, como la identificaban sus amigos y seres queridos se desempeña como profesora de danzas, a quien definen como amante de la música y el arte.

“Las caídas me enseñaron que más allá del piso no paso, así que voy así, sintiendo, confiando, aprendiendo y disfrutando”, escribió Campillay en sus redes, donde difundió imágenes de sí misma y de sus alumnos en clase.