Muerte en una comisaría de la cordillera: investigan el deceso de un preso imputado por homicidio
Este domingo se reportó la muerte de un joven de 23 años que permanecía con prisión preventiva en la Comisaría de José de San Martín donde se dispuso el alojamiento mientras avanza la investigación por un violento asesinato
La información de las últimas horas marca un trágico hecho en la comisaría de José de San Martín, donde apareció muerto el único imputado por el asesinato de Juan Hernández en los primeros días del mes de agosto en la localidad de Río Pico
La investigación preliminar señala que Gustavo Daniel Navarrete de 23 años se habría quitado la vida en el interior de la comisaría.
Un equipo de la fiscalía encabezado por el Dr Ismael Cerda se trasladó hasta el lugar y realizaban esta tarde las entrevistas para esclarecer el hecho.
Hace un mes atrás, Juan Hernández, de 56 años, fue asesinado con un arma blanca en Río Pico durante un encuentro de amigos. El único imputado del homicidio, Gustavo Daniel Navarrete permanecía en prisión preventiva. Según pudo confirmar EQSnotas.com, este domingo fue hallado muerto en la Comisaría de San Martín.
Vale señalar que el Ministerio Público Fiscal Esquel y el Área Unidad Regional Esquel junto a personal de la DPI y División Criminalística continuaban la investigación en la localidad de Río Pico donde entre otras actuaciones allanaron la vivienda de Navarrete.
En ese marco, encontraron el cuchillo que el imputado habría utilizado para atacar a Hernández, produciéndole lesiones que afectaron sus órganos vitales y resultaron en su muerte en cuestión de minutos.
En tanto, los investigadores continuaban con los rastrillajes y entrevistas a testigos y con la búsqueda del teléfono celular del detenido.
El caso
El sábado 3 de agosto a las 4:30 Juan José Hernández se encontraba compartiendo un encuentro junto con otras personas. La vivienda en la que ocurrió el hecho está ubicada sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi en el barrio “La Boca “de Río Pico. En esas circunstancias se supo que la víctima salió al patio a fumar un cigarrillo. Allí fue abordado por Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete.
En este marco, informaron que unos minutos antes de este encuentro, Navarrete, amenazó a la dueña de casa diciéndole en tono de amedrentamiento “que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar” por una discusión que habían mantenido minutos antes.
Luego, el imputado le asestó a Juan José Hernández una puñalada en la zona del flanco derecho, la que ingresó de arriba hacia abajo, y con dirección a la parte de atrás del cuerpo. Esto le generó un shock hipovolémico por sección de aorta abdominal que le causó la muerte. Asimismo, indicaron que el fallecido presentaba heridas de haber sido atacado, en la zona de la cabeza y del rostro de tipo cortantes, pero superficiales.