En la mañana de este miércoles la División Operativa Federal de Esquel informó sobre unos procedimientos realizados en Lago Puelo donde secuestraron una importante cantidad de marihuana, celulares y aparatos electrónicos, en el marco de una investigación por un posible fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales. 

Los allanamientos se efectuaron en el Merendero “LOS BAJITOS”, administrado por la organización BARRIOS DE PIE, ubicado sobre la calle Avenida Arrayanes y Los Coihues, y el restante se llevó adelante en el domicilio ubicado en el Sector denominado “Eco Aldea” a la altura del Km. 1906 de la Ruta Nacional N°40. 

Tanto la investigación, como los allanamientos que realizó la Policía Federal Argentina, fueron ordenados por el Juzgado Federal de Esquel del Dr. Guido Otranto, en una causa que llevo casi dos meses de tareas.

En las diligencias, que se realizaron de forma simultánea en dos domicilios diferentes, además de CINCO KILOS CON SETECIENTOS VEINTIDOS GRAMOS DE MARIHUANA, también se incautaron, una balanza de precisión, teléfonos celulares, Computadoras, Pen Drives, Discos rígidos, Libros contables y otros objetos de interés para la Causa.

Acerca de estos proceimientos, el Subcomisario Fernando Svagelj, jefe de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina, señaló que se está trabajando con las actuaciones para ser elevadas al Juzgado Federal.

“Se secuestró documentación, elementos informáticos y una cantidad importante de marihuana”, remarcó y confirmó que en uno de los lugares allanados supuestamente funcionaba un merendero de una organización social.

Finalmente informó que hay tres personas mayores de edad que fueron imputadas en el marco de la causa pero quedaron en libertad y señaló que están domiciliadas en Lago Puelo.