En horas de la tarde de este martes, personal policial y de la dirección de Fauna Urbana de la municipalidad de Esquel rescataron a una perra luego de conocer el hecho de maltrato animal a través de redes sociales.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 15:20 horas de este martes, se llevó a cabo la intervención en un domicilio del barrio Ceferino.

La información policial señala que, previo al procedimiento se tomó conocimiento de publicaciones en redes sociales sobre una perra herida presuntamente en forma intencional.

Ante la vigencia de la Ley 14346 (Maltrato Animal), personal policial procedió a identificar la vivienda en la que se encontraba el animal herido. Se trata de una perra, color negro, tamaño grande, la cual se encontraba lastimada en la parte abdominal. 

Asimismo, el reporte policial señala que se requirió presencia de la agrupación FADAES (Amigos de los Animales de Esquel) a través la dirección de Fauna Urbana municipal.

La policía informó que, previa identificación de la vivienda y la dueña del animal, esta hizo entrega de la perra a personal policial para su traslado a una Veterinaria donde le realizarán las curaciones de rigor.

Maltrato animal: Rescataron a una perra que estaba muy lastimada