Un vendedor fue denunciado por estafar en cerca de 20 millones de pesos a panaderías y heladerías de Puerto Madryn.

Los operativos judiciales comenzaron la mañana del viernes a partir de la denuncia de comerciantes y dueño de la empresa. Actualmente, la causa cuenta con cerca de quince damnificados y se estima un perjuicio cercano a los 20 millones de pesos.

La Fiscalía allanó este viernes un departamento en calle 9 de Julio donde vive el sospechoso de estafar en 20 millones de pesos a panaderías de la ciudad. Se trata de Luis Esteban Navarro, quien fue denunciado por 15 delitos de estafas en concurso real por un monto estimado en 20 millones de pesos.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Jorge Bugueño, quien instruye la causa junto a la procuradora Anya Pucheta, y buscan secuestrar elementos que sirvan de prueba en la causa. En el allanamiento se secuestró un teléfono celular, cheques rechazados, registros en papel y datos de movimientos en cuentas bancarias.

La denuncia la efectuó la empresa Dore SRL, radicada en Mar del Plata, a través de su representante legal, dando cuenta de movimientos irregulares en la cartera de clientes por parte de un vendedor de la empresa. La maniobra denunciada indica que el vendedor cobraba dinero a los comerciantes, en efectivo y sin recibo, con la promesa de mercadería a futuro. Pero no rendía el dinero a la empresa ni les entregaba la mercadería a los comerciantes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn