Los sacaron de un pub por generar disturbios y rompieron los vidrios a piedrazos
La segunda jefa de la Unidad Regional Esquel brindó información sobre las intervenciones policiales durante el fin de semana. Uno de los hechos más relevantes ocurrió en El Maitén.
La subjefa de la Unidad Regional Esquel, comisario Carolina Pauli, brindó detalles sobre los distintos procedimientos realizados durante el fin de semana por parte de las fuerzas policiales en la región.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió en El Maitén, durante la madrugada del domingo, cuando dos personas fueron detenidas por provocar daños en un local nocturno. Según el informe, cerca de las 3 de la mañana efectivos intervinieron tras un incidente ocurrido en el interior de un pub, donde resultaron dañados varios vidrios del establecimiento.
De acuerdo al relato policial, dos hermanos se encontraban en el local consumiendo bebidas alcohólicas y generando disturbios, por lo que fueron retirados del lugar. Enojados por la situación, ambos comenzaron a arrojar piedras, provocando roturas. Los individuos fueron rápidamente aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Comarca por el delito de daño.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, y los imputados recuperaron su libertad, aunque la causa continúa su curso judicial.
Controles y contravenciones
Por otra parte, Pauli informó que durante el fin de semana también se realizaron controles de tránsito en distintas jurisdicciones, en los que se detectaron tres alcoholemias positivas. Además, hubo cinco personas contraventoras por hechos menores, que fueron identificadas y notificadas en distintas dependencias policiales.
Asimismo, mencionó que los efectivos participaron la Media Maratón "Héroes de Malvinas", quienes corrieron con el uniforme de la fuerza.