El violento hecho ocurrió este miércoles en la Escuela N°33 de Gan Gan cuando el padre de un niño de primer grado entró al aula y lo golpeó luego de que lo llamaron porque estaba llorando. 

La situación fue denunciada por las autoridades de la escuela ante la policía y el padre hizo una contradenuncia porque intentaron impedir que se lo llevara.

Javier Parada, jefe de la Comisaría, relató a ADNSUR que en el horario del almuerzo el alumno se escondió debajo de un escritorio y comenzó a llorar. Pese a que las maestras se acercaron a hablar con menor de 5 años, no lograron calmarlo y como desconocían que había motivado su llanto, decidieron llamar a sus padres.

Ante esa situación, “se hizo presente el papa, y delante de los docentes, lo que se denuncia es que le dio un golpe en la cabeza con la mano abierta y como que le quiso seguir pegando, le habló mal. Ahí los docentes se interpusieron”, precisó. 

El hombre quiso llevarse al menor y las docentes se negaron tras ver el acto de violencia contra el estudiante, por lo que se armó un forcejeo “hasta que el padre logró sujetar a su hijo y se lo llevó”, detalló. 

El comisario señaló que las docentes hicieron la denuncia y sorpresivamente también el padre del menor hizo una presentación formal e indicó que “le dio un correctivo leve”. Denunció que las maestras intentaron impedir que se retirara con su hijo de la escuela.

El jefe policial confirmó que se le dio intervención al juez de paz, a la fiscalía y a la Asesoría de menores de Puerto Madryn. También comentó que, en medio del forcejeo, y la tensa situación una docente se descompensó y debió ser asistida en el hospital.

“Se va a intervenir en la familia para ver la situación del nene. No es la primera vez que tiene esas actitudes que se queda llorando debajo del escritorio.  Ahí algo debe pasar”, reconoció. En las próximas horas, según señaló finalmente, el nene va a ser examinado por un médico para constatar si tiene lesiones o no.