En la noche del sábado, personal policial fue alertado sobre la presencia de un hombre fallecido en el interior de una vivienda. De inmediato se acercaron al lugar donde también concurrió la ambulancia del HZE para constatar la situación .

Los familiares del hombre de unos 50 años aproximadamente, lo encontraron sin vida en la cama de su casa en la zona de Costanera y Avenida Fontana donde vivía solo.

La Comisario Carolina Pauli, Jefa de la Seccional 1 de  Esquel, confirmó que "el médico de guardia constató el fallecimiento y pudo dilucidar que el cuerpo no tenía signos de violencia."

"Los familiares desde el jueves que no lo veían deambulando por lo que decidieron acercarse a su residencia. La puerta se encontraba cerrada con la llave puesta en su interior. Gracias a una copia que tenía la hermana del difunto, pudieron ingresar y encontrar el cuerpo" relató la comisario Pauli.

En la misma línea, los investigadores  estiman. que el deceso se habría producido hace varios días  atrás. Para confirmar esta hipótesis fue necesaria la intervención Fiscalía y del Médico Forense  por lo que se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la autopsia y determinar las causas.

Una vez que se finalice el proceso, si no se encuentra ninguna irregularidad, se entregará el cuerpo a los familiares para poder darle el sepelio correspondiente.