La Policía Federal de Esquel realizó allanamientos, secuestros y detenciones en la Comarca Andina como parte de una investigación de varios meses por la venta de drogas.

En ese contexto  detuvieron a un hombre cuando se aprestaba a retirar una encomienda con droga de la Empresa de Transporte Cruz del Sur en El Bolsón.

Con la instrucción de la Fiscalía Federal de Esquel a cargo de Silvina Ávila, la fuerza federal allanó tres viviendas en El Bolsón y Lago Puelo.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del Guido Otranto ordenó los allanamientos en los tres domicilios en los que se logró encontrar estupefacientes y otros elementos.

Como resultado de estos allanamientos, se secuestró cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, una cantidad similar de marihuana, más de 300 semillas de la misma planta, cogollos y flores de Cannabis Sativa, casi 100 plantas de marihuana, teléfonos celulares, tablet, varias balanzas digitales de precisión, elementos de estiramiento y fraccionamiento.

También se secuestró un arma de fuego, gran cantidad de municiones, un auto, y una importante cantidad de dinero en efectivo tanto pesos como dólares.

En los allanamientos además se detuvo a un hombre que era buscado por la Justicia Federal de General Roca, con pedido de captura por una causa por venta de drogas.

Fuente Rio Negro