Personal policial de Esquel interceptó una camioneta que transportaba siete corderos faenados sin la documental respaldatoria de tenencia animales, por lo que se incautó la carne. 

Según indica el parte policial, ocurrió alrededor de las 20:30 del día viernes en el puesto de control de la Ruta 259, en el tramo Esquel- Trevelin, cuando recibieron una llamada anónima informando que una Ford Ranger cabina doble transportaba animales faenados en situación irregular.

Al interceptar al rodado, corroboraron que en la caja llevaban siete CORDEROS faenados envueltos en bolsas de polietileno negro y que el conductor, de la ciudad de Esquel, carecía de documental respaldatoria de tenencia animales para su traslado.

Llevaban siete corderos faenados sin permisos

Ante esa situación se solicitó la presencia de personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, quienes labraron el acta de infracción y procedieron a la incautación preventiva de (07) corderos de un peso promedio de 12 kilos y (01) bolsa conteniendo 10 cabezas de cordero y vísceras. 

De acuerdo a lo manifestado por el conductor, los animales pertenecían a un establecimiento rural ubicado en la zona de Alto Rio Corinto.