Durante esta mañana personal de Gendarmería demoró a dos personas que venían desde Gobernador Costa. Sorprendió la cantidad de dinero en efectivo que llevaban: 1.083.700 pesos, en billetes de 100 y 500.

De inmediato dieron aviso al Juez de turno quien ordenó la detención de la pareja que venía desde Caleta Olivia. El procedimiento continúa en estos momentos y se presume que proviene de lavado de dinero.

OPERATIVO

Desde Gendarmería detallaron que el operativo fue efectuado por personal del Grupo Gobernador Costa que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 40, km 1592. Indicaron que se "procedió a realizar el control de una camioneta Toyota Hilux que se trasladaba desde una localidad de la vecina provincia de Santa Cruz y en la que viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, las cuales ya contaban con la radicación definitiva en el país".

La fuerza especificó que "producto de las inconsistencias al ser preguntados por el origen del dinero y al no poder en el lugar justificar su legal tenencia y traslado es que se le solicitó al juez Federal y Fiscal Federal de Esquel que tienen Jurisdicción y Competencia en el lugar y el tipo de delito, la detención de ambos ciudadanos y la incautación del dinero, el vehículo y todos los elementos que tenían relación con la presunta infracción".

La Fiscal Federal Ad Hoc, Raffaella Riccono, mientras se dirigía al Juzgado, confirmaba los datos.

Así trasladaban a uno de los detenidos #EnVideoEQS

Alrededor de las 11 horas llevaban a los dos detenidos al Juzgado Federal ubicado en pleno centro de la ciudad. Así ingresaban al segundo detenido #EnVideoEQS