Llevaba restos de ñandú en el auto y lo detectaron en un control en el ingreso a Esquel
La Policía detectó los animales faenados que eran trasladados en el asiento trasero del vehículo. La especie está protegida y su caza está prohibida. También había dos perros galgos en el auto.
En un control de rutina realizado por la División Seguridad Rural de Trevelin, personal policial secuestró restos de ñandú que eran trasladados en el interior de un vehículo y detectó la presencia de dos perros de raza galgo. El hecho ocurrió el domingo por la noche en la portada de acceso a Esquel.
Según el informe oficial de la Policía del Chubut, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20:10 horas, cuando efectivos del Área de Grupos Especiales realizaban tareas de prevención en el ingreso a la ciudad.
En ese contexto, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa para una inspección de rutina.
Al solicitar al conductor que exhibiera el baúl del vehículo, los uniformados observaron la presencia de dos canes de raza galgo, utilizados frecuentemente para la caza.
Además, según detalla el parte policial, se advirtieron a simple vista presuntas manchas de sangre en las prendas de vestir del conductor del automóvil.
Al continuar con la revisión del rodado, los efectivos constataron en la parte trasera del habitáculo una bolsa plástica blanca que contenía restos de un animal de la especie ñandú. Asimismo, se encontraron restos de un segundo ejemplar fuera de la bolsa.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la autoridad judicial correspondiente y se procedió al secuestro de los restos animales. Desde la fuerza se recordó que la caza del ñandú se encuentra prohibida por la legislación vigente.