La División Operativa antinarcóticos Esquel realizó este sábado un control público prevencional y de identificación de personas en la Terminal de Ómnibus, entre las 18 y las 23:20. 

En el marco de ese operativo, a las 21.50 arribó un colectivo procedente de Bariloche. Iniciaron el control de equipajes por medio de Scanner de Rayos X y con un can detector de estupefacientes. 

El perro marcó un bolso de medianas proporciones y ante esto procedieron a requisarlo. Encontraron allí una campera que en uno de los bolsillos tenía dos bolsas de nylon transparente con un total de 80 gramos de flores de cannabis sativa.

Llevaba cannabis, pero estaba habilitado y le devolvieron parte de la carga

El involucrado presentó el certificado del Reprocann. La policía puso en conocimiento a las autoridades del Juzgado Federal, quienes informaron que la mitad de la carga de marihuana debía ser secuestrada por excederse de lo permitido, pero los otros 40 gramos tenían que devolverse al propietario.

De esta manera, un hombre mayor de edad quedó imputado por el hecho, pero le entregaron la parte de la carga correspondiente y recuperó inmediatamente su libertad.

Llevaba cannabis, pero estaba habilitado y le devolvieron parte de la carga