El domingo en la localidad de Trevelin personal policial debió intervenir por un llamado desesperado al 101. Se trataba de un caso de extrema violencia por parte de un joven de 22 años contra su madre y una amiga.

Al arribar al domicilio, ubicado en Barrio 52 viviendas, constatan que estaban rotos una puerta y algunos vidrios. El joven estaba fuera de control y se atrinchó en el interior.

Las víctimas relataron que todo comenzó cuando la señora, empleada municipal regresó a su hogar y comenzó a limpiar y ordenar. El hijo menor, que estaba durmiendo, se levantó y comenzó a alterarse y recriminar a su madre por la falta de alguna pertenencia. Al no obtener la respuesta que quería, la tiró al suelo de la cocina y amenazó lastimarla con un cuchillo. En ese momento aparece una amiga de la mujer y lo distrae por un momento.

Al ver el estado de su hijo, la mujer y su amiga se encierran en el dormitorio y en ese momento el joven comienza a atacar la puerta con toda violencia, hasta que llegan las hermanas para intervenir en la escena.

El estado del sujeto era incontrolable y para ese entonces ya contaba con dos cuchillos grandes y se había armado una lanza casera con un palo y un cuchillo.

Al llegar personal policial, el joven amenazó con utilizar las armas contra sus hermanas si ingresaban. La tensión aumentaba porque arremetía contra los vidrios de la vivienda y seguía provocando destrozos en el interior.

Finalmente, con intervención de las hermanas, el hombre comprendió que no iba a salir de allí en libertad, arrojó las armas por la ventana y se entregó. Quedó detenido en espera de la audiencia de detención.

Su madre solicitó que se le imponga medida de no acercamiento al lugar.

Fuente: Radio del Molino